Covid-19 | Colegio Médico de Ica recomienda al Gobierno declarar cuarentena en la región por incremento de casos

El decano del Colegio Médico de Ica señaló en Exitosa que las autoridades deben dictar medidas más drásticas para evitar que el virus se siga expandiendo.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ica.png

¡Atención! El decano del Colegio Médico de Ica, Julio Torres, indicó en Exitosa que las autoridades del Ejecutivo debieron dictar cuarentena obligatoria en las regiones donde se presentan mayores contagios, puesto que se viene atravesando una crisis sanitaria por la falta de personal y camas UCI.



Te puede interesar: Perú alcanzó pico máximo de ocupación de camas UCI que se registró en la primera ola

“Como colegio e institución pensamos que debieron haber dado cuarentena para contener el incremento alto y sostenido de contagios que se ha tenido en las últimas semanas. La pandemia no se comporta igual en el Perú pero en Ica las camas UCI están casi totalmente llenas, solo tenemos 2 camas en EsSalud”, manifestó Torres.


Asimismo, señaló que la población también debe de acatar las disposiciones dictadas por el presidente Francisco Sagasti como evitar las aglomeraciones que se incrementaron por fiestas de fin de año y en la última semana por el cobro del bono entregado a los jubilados.

“En Ica estuvimos de marzo a setiembre en cuarentena pero en la práctica no se cumplía y esperemos que estas medidas que no son tan fuertes se cumplan y se pueda evitar las aglomeraciones en centros comerciales, bancos, el uso de mascarillas. Se puede ver muchas cosas en el papel pero si no se cumple no logra ningún impacto”, señaló el médico en el programa Informamos y Opinamos. 

Es preciso resaltar que en las 4 últimas semanas la provincia de Ica registró un incremento acelerado de casos positivos de covid-19 y generó gran alerta entre la población y autoridades. Es debido a ello que, el Ejecutivo incluyó a Ica en la categoría de muy alto.

El especialista señaló que esperaban medidas más duras por parte del Gobierno, dado que la circulación del virus es muy alto en estos momentos y lo que han hecho otros países y se debería aplicar en el Perú es declarar una cuarentena para evitar la movilización de las personas.

MÁS EN EXITOSA