06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Desde Ongón, distrito de la selva de La Libertad, los profesores solicitaron al gobernador Manuel Llempén, el reinicio de las clases presenciales, compartiendo el clamor con gran parte de la población.
“Están preocupados por el nivel de conocimiento que están dejando de percibir los alumnos”, dijo la autoridad regional, tras recorrer la I.E. N° 80453 - Javier Heraud, con el director y profesores, viendo las condiciones del local y de escuchar a las personas presentes.
“Este es el pueblo, que reclama la presencia del Estado. Aquí también hay liberteños que necesitan atención, el Perú no solo es Lima”, dijo Llempén, indicando que su presencia en este lugar fue para llevar a los docentes y a la población mayor de 58 años la vacuna contra la covid-19.
“Estamos vacunando a los profesores porque entendemos que los alumnos necesitan la emoción de estar juntos a sus compañeros de clase para un mejor aprendizaje”, señaló.
Puedes leer esto: Vela misionera provocó incendio en Trujillo
Desde esta lejana localidad, transmitió su saludo a los más de 30 mil maestros que hay en La Libertad. “Mi felicitación y reconocimiento a todos por lo que vienen haciendo en tiempo de pandemia a través de la educación virtual, lo que exige mayor esfuerzo de su parte”, dijo.
"En esta época tan difícil se ha logrado diferenciar la importancia del profesor ante su alumno, por eso he querido llegar a Ongón para saludarlos e iniciar el proceso de vacunación atendiendo primero a los docentes de la zona rural, para que puedan retornar pronto a las clases presenciales", expresó la autoridad.
"Este día lo comparto con ustedes, con los que están en actividad y con los que cesaron o están jubilados y dejaron la mejor parte de su vida en las aulas, formando a los nuevos ciudadanos del país para la vida, con valores y principios. Por eso, ¡Feliz Día del Maestro!", acotó.
En este distrito de la selva de La Libertad, los profesores tomaron la iniciativa de comenzar las clases presenciales, preocupados por el nivel de conocimiento que están dejando de percibir sus alumnos.