Vela misionera provocó incendio en Trujillo

Familia de vivienda afectada sufrió graves daños materiales
6 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Vela-misionera-provocó-incendio-en-Trujillo.jpg

Ayer por la mañana, a las 11.40 a.m., vecinos de la urbanización San Andrés se alertaron al ver una gran humareda que provenía de la vivienda ubicada en la calle 12, manzana LL, lote 1 de la quinta etapa de dicha urbanización.


El tercer piso de la vivienda de la familia de Manuel Valverde se prendió en llamas, provocando el terror entre sus hijos y esposa y quemando gran parte de sus pertenencias.

En su auxilio acudieron efectivos de serenazgo del distrito de Víctor Larco Herrera, ayudando en el rescate y evacuación de la familia y en tratar de salvar la mayor cantidad de sus objetos más preciados y de mayor valor. Le siguieron el equipo de bomberos y defensa civil, quienes ayudaron en el control y apagado del fuego, el cual les tomó aproximadamente 1 hora, y en la verificación de daños respectivamente.


Puedes leer esto: Reinician erradicación de comercio informal en Trujillo

Los hombres de rojo, identificaron que el inicio del incendio habría sido provocado por una vela misionera que desencadenó fuertes llamas que consumieron muchos de sus muebles y objetos.

La familia Valverde sufrió un grave daño económico que preocupó a sus vecinos, quienes además manifestaron su intención de ayudarlos económicamente debido a que la familia afectada es de bajos recursos económicos, aunque afortunadamente, no hubo registro de muertes ni heridos.

◼ Recomendaciones para evitar un incendio
  • Al salir del trabajo o irte a dormir, APAGA LAS LUCES Y DESCONECTA todos los artefactos eléctricos.
  • Cuidado con las velas, utilízalas siempre vigiladas y fuera del alcance de los niños.
  • No sobrecargues los enchufes con múltiples.
  • Vigila a los fumadores y coloca suficientes ceniceros en las habitaciones. NO FUMES EN LA CAMA. Moja las colillas antes de tirarlas a la basura.
  • ALEJA A LOS NIÑOS DE LA COCINA. Deja los mangos de ollas y sartenes hacia dentro. Vigila las hornillas. Si se inflama la sartén colócale una tapa encima.
  • Revisa la manguera y la válvula del gas. Mantén la cocina a kerosene limpia y en buen estado. COLOCA LOS FÓSFOROS EN LUGAR SEGURO.
  • Respeta las señales de emergencia y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD. Colabora con los bomberos sin interferir en su tarea.
  • Prepara una lista de los teléfonos de emergencia y colócala en lugar visible. Recuerda EL NÚMERO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ES 116.
◼ ¿Qué hacer durante un incendio?
  • Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
  • En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
  • Antes de abrir cualquier puerta, tócala. Si está caliente ¡No la abras! Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
  • Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
  • No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.