01/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, la Policía Nacional (PNP) anunció que las calles aledañas al Estadio Nacional estarán resguardadas por más de dos mil efectivos policiales para brindar la seguridad del caso por el partido de Eliminatorias entre la Perú y Ecuador.
En esa línea, debido al alto interés que ha suscitado el partido entre las selecciones de Perú y Ecuador, se ha dispuesto cerrar, desde el mediodía de hoy, el tránsito vehicular en todas las calles cercanas al Estadio Nacional, según informó la PNP en conferencia de prensa.
El jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, señaló que estas vías de tránsito vehicular representan la zona de acción donde habrá más circulación peatonal a causa del choque deportivo.
“En la PNP tenemos tres áreas bien definidas: la primera es la zona de acción, que se encuentra cercana al Estadio Nacional y comprende la av. Paseo de la República, la calle José Díaz y el jirón Madre de Dios, esas calles estarán completamente cerradas al tránsito vehicular desde el mediodía”.
Asimismo, el coronel Villacorta mencionó, además, que a esta zona solo entrarán los buses de las selecciones que participarán en el evento deportivo y los vehículos de autoridades locales e internacionales que estén acreditados.
“La otra zona corresponde a las zonas adyacentes, conformadas por la av. Iquitos, el jr. Emilio Fernández, av. 9 de Diciembre y la av. Arequipa, donde estarán garantizadas la circulación vehicular. Para ello, serán 250 policías que ayudarán a la libre circulación”.
Finalmente, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, informó que serán más de 2,000 agentes los que vigilarán la seguridad tanto dentro como fuera del Estadio Nacional, antes, durante y después del partido.
“Se recomienda usar vehículos de servicio público y llegar temprano, ya que no habrá estacionamientos cercanos, toda vez que se ha incrementado significativamente el aforo de ingreso al estadio al 70 %, vale decir, que serán 30,190 personas que asistirán al estadio y eso generará congestionamiento peatonal”, exhortó.
MÁS EN EXITOSA: