26/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, evitó responder si en Venezuela existe una dictadura e indicó que "no tiene por qué preocuparse por los problemas de otros países".
MIRA: Castillo sobre esterilizaciones forzadas: "Respetaremos la salud y la vida" de las mujeres peruanas
"No voy a vivir en Venezuela. No voy a juzgar a Venezuela. Ocupémonos del hambre del pueblo, de lo que está pasando en mi país (...) de la gente que no tiene un pan. No voy a solucionar los problemas de Venezuela. No voy a responder. Hay razones suficientes para ocuparnos de nuestros propios problemas", dijo Castillo en una entrevista al programa Al Estilo Juliana.
En esa misma línea, el postulante al sillón presidencial exhortó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a llevarse a sus compatriotas que vinieron al Perú a cometer actos delictivos.
"Señor Maduro, venga usted a llevar a sus compatriotas que han venido a delinquir en mi pueblo, en mi tierra, y ocúpese de lo que tiene que hacer usted que yo me ocupo de los míos", complementó.
"Soy el terror de la corrupción"
En su visita a Chiclayo (Lambayeque), Pedro Castillo respondió a sus críticos que intentan desestabilizar su candidatura "difundiendo pánico" en la población. En esa misma línea, se autodenominó como "el terror de la corrupción".
"Acá no hay miedo. El único terror que se ha sembrado es que yo soy el terror de la corrupción, el terror del saqueo, de los grandes desigualdades, de la injusticias y la delincuencia. Vamos a poner orden en el Perú", dijo.
Asimismo, envió un mensaje al empresariado a nivel nacional, afirmando que garantizará "su seguridad jurídica". También dijo que evitará que "las grandes empresas sigan saqueando al país".
MIRA: De Soto indicó que polo naranja que vistió durante entrevista "no es un mensaje subliminal"
"No podríamos permitir darnos una inestabilidad. Nos reafirmarmos en darle toda la garantía necesaria y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional. Pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Bienvenida la gran inversión privada, extranjera, pero primero agendando los graves problemas que tenemos como peruanos", manifestó.