01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se manifestó tras la difusión de los supuestos testimonios de la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre presuntos actos de corrupción en Palacio de Gobierno. En esa línea, descartó renunciar a la Presidencia y se comprometió a corregir los “errores” que cometieron las autoridades de gestiones anteriores.
Asimismo, el mandatario indicó que un grupo de oposición pretende "desconocer la voluntad del pueblo" expresada en las urnas.
“Para mi no hay un paso atrás. Se crean psicosociales que voy a renunciar, que soy corrupto. He venido acá para corregir los errores que se han dado en el país. 20 mil soles al año que han llegado a manos de la corrupción (...) Hoy tenemos que dar electricidad a nuestras comunidades, oportunidad a los maestros y garantizar la alimentación de los hijos”, indicó el mandatario Castillo Terrones.
También puedes leer: Jorge Montoya: "Juan Silva fue sancionado por su actuación como ministro y eso no tiene ningún tipo de celebración"
Asimismo, el jefe de Estado informó que el Ejecutivo está trabajando, junto a los funcionarios del Ministerio de Educación, un proyecto para garantizar el ingreso libre a las universidades del país.
"Ya está avanzado el proyecto, a través del Ministerio de Educación en alianza con otras realidades, con honor a la República de Argentina, el proyecto del ingreso libre a universidades, para darle fortaleza a nuestros jóvenes talentosos", manifestó.
Por último, señaló que durante su Gobierno no permitirá actos ilícitos en los diferentes poderes del Estado. "Basta de delincuentes de cuello y corbata. De eso vamos a seguir luchando compañeros. Acá nadie se rinde, acá nadie se queda atrás", dijo.
Más información: