21/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Debido a la pandemia de la COVID-19 los viajes por vacaciones, trabajo o estudios son limitados. Por ello, cada vez son más las naciones que pueden visitar los ciudadanos peruanos sin la necesidad de realizar el trámite de la visa y solo con pasaporte.
Por ello, para realizar un viaje al extranjero solo necesita su documento nacional de identidad (DNI), el pasaporte (mecanizado o electrónico) o la tarjeta andina de migración (TAM). Dichos documentos le permitirán pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los peruanos pueden visitar 74 países. Estas naciones no exigen visa de ingreso por decisión unilateral o por convenio. En América del Sur, los peruanos pueden ingresar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.
En América Central y el Caribe puede transitar por Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.
Respecto a América del Norte, solo puede ingresar sin visa a México, país que desde el 2012 no le exige visa a los peruanos.
En Europa, Rusia permite el ingreso sin visa desde el 2011, al igual que a Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.
MIRA: ¡Atención! Migraciones emitirá pasaportes electrónicos las 24 horas en su sede central
Asimismo, debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea (UE) que exenta los visados para estancias de corta duración, los compatriotas pueden transitar sin visa por 30 países integrantes de la Unión Europea.
Estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
En Asia y Medio Oriente puede ingresar a Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. En tanto, en Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar.
Y en África el acceso solo con pasaporte está permitido en Marruecos y Sudáfrica.