¡Atención! Migraciones emitirá pasaportes electrónicos las 24 horas en su sede central

Desde este domingo 13 de junio, podrán adelantar su cita en nuevo horario establecido para atender la alta demanda.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/migraciones-pasaportes-electrónicos.png

A A¡Atención! La Superintendencia Nacional de Migraciones iniciará este lunes 14 de junio la atención durante 24 horas en su sede central de Breña para la expedición de Pasaporte Electrónico a los ciudadanos con citas programadas que deseen adelantarla para una fecha más próxima.


También te puede interesar: Rescatan a hombre que trató de arrojarse desde el puente Villena

El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de manera ininterrumpida. En el caso del fin de semana, los sábados permanecerán solo hasta las 7 de la noche.


En esa línea, se atenderán las citas que los ciudadanos deseen reprogramar a través de nuestro portal web institucional www.migraciones.gob.pe.

Cabe recalcar que podrán acudir portando su cita generada en línea. ¿Qué más debo llevar? Tu constancia de pago, y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Es importante indicar que para el trámite es requisito no tener multa electoral.

De esta manera, Migraciones responde a la alta demanda de pasaportes electrónicos de parte de los ciudadanos ampliando su capacidad de atención.

◼ Estados Unidos

En medio del aumento de viajes al exterior durante este año, Roxana Del Águila, superintendente de Migraciones, informó -en Exitosa- que más de 106 mil peruanos han viajado a Estados Unidos entre los meses de febrero y mayo.

Asimismo, precisó que muchos de estos traslados se producen a ciudades norteamericanas en donde permiten a ciudadanos extranjeros vacunarse contra el COVID-19 de forma gratuita. Así lo detalló durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

“En cuanto a vuelos directos a Estados Unidos, tuvimos en febrero 8 mil, marzo, 17 mil y abril, 40 mil; en mayo ya tenemos 41 mil”, declaró. “Además tenemos más de 200 mil viajes al exterior del país en los últimos meses“, subrayó.

Lo más visto en Exitosa