02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tras un año de funcionamiento ininterrumpido, la Olla Común 'Santa María del Colca', ubicada en el distrito del Rímac, podría dejar hoy sin almuerzo a más de 300 vecinos debido a que ya no cuentan víveres. Eso no es todo, ellos se han quedado sin recursos económicos para comprar un balón de gas, que les permita subsistir el resto de la semana.
También te puede interesar: Collique: Presidenta de olla común pide ayuda para seguir alimentando a sus vecinos durante la cuarentena
Como se recuerda, el gobierno decretó una cuarentena desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero. Esto a fin de mitigar el impacto de la segunda ola del covid-19. Esta medida ha ocasionado que los peruanos que trabajan del día a día, que son la mayoría, acudan a los comedores populares para resolver la necesidad de comer.
Judith Cahuarica, una de las madres de familia que conforma esta olla común, no sabe cómo le dirá a sus vecinos, que dentro de poco vendrán a tocarle la puerta, que hoy no hay almuerzo. En declaraciones para Exitosa, la fémina pidió ayuda - a las autoridades - para poder alimentar a las familias más vulnerables del distrito.
"[¿Es la primera vez que se quedan sin almuerzo?] Sí, señorita", responde a nuestra reportera. "Lamentablemente, no se ha podido cocinar. No tenemos víveres. No hay arroz ni aceite. Sobre todo, el gas. Tenemos la necesidad de pedir a entidades para que nos puedan ayudar", dijo a nuestro medio.
Acá no se le cierra la puerta a nadie, todos son bienvenidos. Se les tiene que dar la comida
◼ Ayuda
Si deseas ayudar, comunícate al 989656447. Recuerda que cualquier ayuda, por más mínima que sea, será bien recibida.
Lo más visto en Exitosa