Collique: Presidenta de olla común pide ayuda para seguir alimentando a sus vecinos durante la cuarentena

Yesenia Ruiz pide apoyo para seguir alimentando al centenar de vecinos que llega a diario en busca de comida.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Collique-Presidenta-de-olla-común-pide-ayuda-para-seguir-alimentando-a-sus-vecinos-durante-la-cuarentena.jpg

‘Exitosa’ llegó al AA.HH. Villa Hermosa, ubicado en la octava zona de Collique (Comas), para conocer el caso de Yesenia Ruiz, quien no sabe cómo podrá solventar su olla común durante la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 31 de enero.



También te puede interesar: Pobladores que se alimentan de ollas comunes preocupados por retorno a la cuarentena

Ruiz comentó que creó la olla común ‘Jehová es mi fortaleza durante la primera cuarentena dictada por Martin Vizcarra, en marzo de 2020. Con la ayuda de sus vecinos, la iniciativa se mantuvo a lo largo del año pasado.


A tres días de un nuevo confinamiento que probablemente afectará a miles de peruanos que viven del día a día, Yesenia pide ayuda para seguir alimentando a los centenares de familias que llegan  a diario buscando una porción de alimentos.

A la incógnita de la cuarentena, se le suma el alto precio del gas, una situación que dificulta aún más la existencia de esta olla común. Tal es el impacto que, según contó Ruiz, este jueves no pudieron preparar el desayuno.

También te puede interesar: Personal Médico viaja a Talara para reforzar lucha contra el COVID-19

“Estoy preocupada porque otra vez la pandemia nos vuelve a golpear, hay gente (de la zona) que no va a trabajar en esos días. Por ejemplo, este jueves no hemos hecho desayunado porque el gas está 45 soles, es muy caro para nosotros”, comentó la titular de la olla común.

“Pido un apoyo a las entidades privadas. Al menos que nos ayuden con el arroz y el gas”, agregó.

Pese a que el Gobierno anunció que apoyará a las ollas comunes, Yesenia Ruiz teme que la ayuda no llegue a su zona. Según nos comentó, las autoridades solo otorgan víveres y demás insumos a los vecinos que habitan en la zona baja del AA.HH., olvidando por completo a los vecinos que habitan en la parte alta de la localidad.


  Número

Si deseas apoyar la iniciativa de Yesenia Ruiz. Te puedes comunicar con ella al 928 172 678.

Otras noticias en Exitosa: