04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti, a menos de 48 horas de realizarse la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio.
MIRA: Elecciones 2021 | Mindef exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por mensajes no oficiales
Allí, el jefe de Estado señaló que el Gobierno contribuyó con "el fortalecimiento de la democracia y la transparencia" durante la realización de las Elecciones, tanto de la primera vuelta como de la segunda.
Tras ello, Ramírez felicitó al Ejecutivo por mostrar su disposición hacia la OEA y, además, por la neutralidad mostrada durante el proceso de los comicios electorales.
"Agradezco al presidente Francisco Sagasti la apertura que ha mostrado hacia la Misión de Observación Electoral que tengo el honor de encabezar. Felicito la neutralidad con la que ha conducido este complejo proceso y su actuación a favor de la democracia peruana", afirmó Rubén Ramírez en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que, además del presidente Francisco Sagasti, la reunión contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y por el canciller peruano, Allan Wagner.
MIRA: Francisco Sagasti pide a los candidatos respetar los resultados oficiales de las elecciones
Por el lado de la OEA, asistieron el subjefe la Misión de Observación, Gerardo Sánchez, y el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza. Además, asistió el representante de la OEA en Perú, Miguel Trinidad.