Elecciones 2021 | MINDEF exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por mensajes no oficiales

El Ministerio de Defensa se pronunció acerca de los mensajes no oficiales, en donde se revela la supuesta postura política de las Fuerzas Armadas.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ministerio-de-Defensa-1.jpg

Ante los diversos mensajes difundidos mediante las redes sociales acerca de la postura que tomarían las Fuerzas Armadas al finalizar la jornada electoral, el próximo 6 de junio, el Ministerio de Defensa exhortó a la población a no dejarse sorprender con información no oficial, ni verdadera.


“Se ha tomado conocimiento de que se viene difundiendo mensajes, capturas de pantalla, videos y audios a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, que hacen referencia a supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas después de las elecciones (…)”, comunicó.

“Estos mensajes no han sido elaborados ni autorizados por las instituciones armadas”, añadió.


También puedes leer: Pedro Castillo | Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Guillermo Bermejo

Asimismo, la entidad pública informó que los miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional a brindar seguridad durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, debido a que esta es una de las funciones que está estipulada en la Constitución Política. “El despliegue de efectivos visto en los últimos días responde al cumplimiento de dicha misión.

Cabe señalar que, esta mañana, el general de División Manuel Gómez de la Torre Aranibar, comandante general del Ejército del Perú, reveló que más de 12 mil integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas resguardarán los locales de votación en Lima y Callao.

“La Brigada de Fuerzas Especiales se desplaza hacia las provincias de Lima. Tenemos aproximadamente, aquí en Lima, unos 12 mil que se desplazan, de un total de más de 40 mil [del Ejército] a nivel nacional”, declaró en Tv Perú.


También puedes leer: Poder Judicial rechaza pedido para anular el cierre de investigación contra Keiko Fujimori

Más información: