Navidad: Productos tecnológicos serán de los más vendidos, según CCL
Atención. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que la demanda de productos tecnológicos incrementará en la campaña de Navidad y fin de año, a raíz de la continuación del 'teletrabajo' en 2021 en diversas áreas laborales administrativas.
En esa línea, la presidenta del Gremio de Retail de CCL, Leslie Passalacqua, indicó en Andina que los comercios de tecnología quebraron sus stocks en plena cuarentena por la pandemia, debido a la alta demanda que exigen los consumidores, tras aplicar el trabajo remoto o 'home office' que explica tener equipos como computadoras o laptops que rindan de manera profesional y no tanto como ocio.
“No hay que olvidar que el cliente ha cambiado. Ahora no solo está en su casa. Ahora estudia y trabaja allí, por lo que requiere de innovación tecnológica constante. Eso implica renovación de equipos”, manifestó.
Por otro lado, Passalacqua también aseguró que las ventas en los centros comerciales por la campaña navideña alcanzarían los 4,300 millones de soles este año pese a la afectación por la pandemia del coronavirus.
“Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña de fin de año del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas, en línea con la dinámica de la actividad productiva nacional”, explicó.
De esta manera, recordó que la campaña navideña o de fin de año del 2019 reportó transacciones comerciales por 7,500 millones de soles.
“En todo el 2019 las ventas de los centros comerciales superaron los 29,000 millones de soles”, precisó.
MÁS EN EXITOSA: