Voto de confianza | Vásquez: “Bancadas están dispuestas a escuchar las propuestas del Gabinete”

Titular del Legislativo indicó que existe "buen ánimo" entre las bancadas parlamentarias a fin de otorgar el voto de confianza.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Voto-de-confianza-Vásquez-“Bancadas-están-dispuestas-a-escuchar-las-propuestas-del-Gabinete”.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, aseguró que la mayoría de bancadas parlamentarias está dispuesta a escuchar las propuestas del Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez, quien el próximo 3 y 4 de diciembre expondrá la política general de Gobierno a fin de conseguir el voto de confianza.



También te puede interesar: Podemos Perú otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

En conversación con ‘Canal N’, Vásquez Chuquilín señaló que en el Parlamento existe expectativa por escuchar las propuestas de la primera ministra en el marco de la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del coronavirus. 


“En general hay un buen ánimo y están [las bancadas] en una actitud receptiva. Esperemos que el voto de confianza se lleve de la mejor manera”, indicó.

Sobre la aprobación de la ley de presupuesto público para el año fiscal 2021, Vásquez señaló que el Ejecutivo y Legislativo deberán acordar los qué sectores del país se priorizarán.

En ese sentido, aseveró que el Ejecutivo debe entender las necesidades urgentes que hay en las regiones. De acuerdo a su criterio, hay sectores que no se han atendido durante la pandemia como por ejemplo la agricultura.

Además, la titular del Legislativo exhortó a sus colegas del Parlamento a discutir de manera serena y ponerse de acuerdo en lo prioritario, en favor de las regiones del Perú.

También te puede interesar: ONP: Aportantes arman carpas y realizan huelga de hambre en exteriores del Congreso

De esa forma, Vásquez Chuquilín respondió al ser consultada sobre el supuesto condicionamiento de algunas bancadas de aprobar la ley de presupuesto a cambio de financiamiento de proyectos de inversión en sus regiones.

Otras noticias en Exitosa: