03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, pidió mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para erradicar la afluencia de comerciantes ambulantes en la zona de conglomerados comerciales como Mesa Redonda, Mercado central y Triángulo de Grau, a fin de evitar aglomeraciones y contagios Covid-19.
Además, mencionó que necesitan a apoyo de los militares en las labores de fiscalización para fortalecer el control de las medidas sanitarias, tras recordar un lamentable hecho suscitado el último martes, cuando un grupo de informales lanzaron bombas molotov al personal municipal en el jirón Montevideo, en el centro comercial de Triángulo de Grau, donde resultaron fiscalizadores municipales heridos.
“Las autoridades municipales tenemos que hacer un trabajo territorial, eso pasa por la fiscalización, pero también he pedido días atrás en lugares como conglomerados que necesitamos no solo el concurso de la Policía Nacional sino también de las Fuerzas Armadas para controlar esto en caso de que llega mucha gente”, declaró el burgomaestre a TV Perú.
También puedes leer: TC dejó al voto demanda de inconstitucionalidad contra retiro de fondos ONP
La Municipalidad de Lima, en un comunicado, informó este hecho y rechazó todo tipo de manifestaciones con violencia, por lo que se solicitó presencia policial y militar en la zona a fin de coordinar acciones para hacer que se cumpla la inmovilización obligatoria.
Además, la comuna precisó que dos agentes ediles resultaron afectados debido a que les ingresó combustible en los ojos, por lo que fueron auxiliados de inmediato y tres sujetos fueron detenidos tras el ataque.
“Ayer un grupo de fiscalizadores fueron agredidos por parte de extranjeros con bombas molotov poniendo riesgo la salud y dañándolos a ellos. Frente a ello hay que actuar con la proporcionalidad debida”, lamentó Muñoz.
Más en Exitosa