01/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que en las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano.
También te puede interesar: Descartan que las concesionarias del Metropolitano reestablezan su servicio al mediodía
Según el pronunciamiento, el titular del sector, Eduardo Gonzáles, llegó a un acuerdo con los concesionarios a fin de garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao, dado que hoy cientos de usuarios se han visto perjudicados tras el cese de operaciones del Metropolitano.
◼ Suspensión
Cabe destacar que, el pasado sábado 28 de noviembre, a Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) dio a conocer que el servicio del Metropolitano se suspenderá a partir del 1 de diciembre, debido a que la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha tenido una serie de incumplimientos.
También te puede interesar: Pasajeros usarán la misma tarjeta para pagar el Metropolitano, Metro y corredor
Según explicó AFIN a través de un comunicado, han transcurrido casi 100 días, desde que la ATU se comprometió a realizar un pago de compensación, sin embargo, hasta la fecha el mismo no se ha realizado.
“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre”, precisa el comunicado de AFIN.
Como se recuerda, en octubre pasado, AFIN indicó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ya cuenta con la información sobre los estados financieros y los costos directos de operación que incluye el periodo de estado de emergencia.
Más en Exitosa: