MML: presentan tarjeta 'Lima Pass' integrada de transporte público
La Municipalidad de Lima presentó la nueva tarjeta "Lima Pass" con la cual iniciará el sistema de recaudo electrónico provisional en los corredores complementarios y servicio del Metropolitano a partir del jueves 18 de abril.
En una primera etapa, la implementación estará operativa en el Corredor Azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa), posteriormente, el día 27 de abril funcionará en el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho - Brasil), el 4 de mayo en el Corredor Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y el 11 de mayo en el Corredor Amarillo (Panamericana Norte - Evitamiento - Panamericana Sur).
Por lanzamiento se entregarán de manera progresiva 400 mil tarjetas entre los usuarios frecuentes de los corredores, quienes deberán recargarlas con S/ 5.00 para hacer uso del servicio. La tarjeta "Lima Pass" tendrá tres presentaciones: general, universitaria y escolar. Los usuarios de los corredores complementarios podrán recargar sus tarjetas en los paraderos con mayor demanda a través de los controladores de piso que contarán con dispositivos electrónicos y en las estaciones del Metropolitano.
Asimismo, en el eje del Corredor Azul se cuenta con dos Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en el centro comercial Expo Centro (avenida Benavides n.º 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (lado Norte) donde los usuarios pueden adquirir y recargar sus tarjetas y tramitar sus tarjetas preferenciales.
Cabe aclarar que la tarjeta "Lima Pass" permitirá el acceso al Metropolitano y, de igual forma, la tarjeta del Metropolitano podrá emplearse en los corredores complementarios, debido a que ambas tarjetas son compatibles en el Sistema Integrado de Transporte.
Tarjeta preferencial universitaria y escolar
Para obtener las tarjetas preferenciales universitarias y beneficiarse con el pago del 50% de la tarifa general, los estudiantes deben acercarse lo antes posible a los CAT autorizados portando su DNI y su carné universitario vigente.
Asimismo, a partir del lunes 22 de abril se implementarán dos módulos provisionales que funcionarán como CAT ubicados en los paraderos Ica y Manuel Segura del Corredor Azul, zonas donde se encuentran varios centros de estudios.
Para tramitar la tarjeta escolar, el adulto responsable (padre, madre o tutor) deberá acercarse a los CAT con el menor portando los DNI de ambos, además de la constancia de matrícula, la constancia de ingreso o el certificado de estudios.
Es importante precisar que si los estudiantes no tramitan a tiempo sus tarjetas preferenciales, al hacer uso del servicio a partir del 18 de abril, deberán pagar la tarifa general. Sin embargo, si ya cuentan con la tarjeta preferencial del Metropolitano la pueden utilizar para viajar en los buses de los corredores complementarios.