MML y la Policía aplicarán ‘Plan Cerco’ integrado contra la delincuencia

La estrategia permitirá cerrar calles e intervenir en zonas de mayor incidencia delictiva en Lima Metropolitana.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/2-7.jpg

La Municipalidad de Lima en coordinación con la Policía Nacional ha rediseñado el conocido Plan Cerco para capturar a personas que cometen actos delictivos en zonas de mayor incidencia en Lima Metropolitana, como Barrios Altos.

Así, el Plan Cerco Integrado ahora no solo servirá para capturar delincuentes en pleno proceso de fuga, sino también permitirá que tras un proceso de investigación policial se proceda a cerrar calles para intervenir a presuntos sospechosos.

La medida es fruto de la mesa de trabajo del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional, en el marco del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), donde los representantes de ambas instituciones se reúnen cada quince días para planificar acciones conjuntas contra la inseguridad ciudadana.

La estrategia operativa además permitirá reforzar el despliegue de las fuerzas del Serenazgo y la Policía Nacional en horas punta, de 6 p.m. a 9 p.m., horario en el cual se registran más actos delictivos, sobre todo en los alrededores de zonas comerciales y calles de alto tránsito peatonal.

Mediante comunicación radial, serenos y agentes policiales coordinarán para cerrar las calles y vías que intervendrán de manera articulada con el despliegue de patrulleros y motos.

La experiencia estratégica que se implementará en el Cercado servirá de ejemplo para replicarla en las cuatro zonas de Lima Metropolitana, agrupadas en mancomunidades municipales. Al respecto, será el área de Seguridad Ciudadana de la comuna la que brindará asesoría técnica a cada municipio distrital.