Ministro Vargas se pronunció después que se revelara que su hermano fue dirigente terrorista
El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronuncio luego que enviará su carta de renuncia a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, un día antes de que el gabinete completo acuda al pleno del Congreso a solicitar el voto de confianza.
Debemos indicar que luego de la difusión de un informe que implica al hermano de Rubén Vargas el exministro se pronunció asegurando que están realizando una guerra sucia en su contra, aseverando que lo más importante en estos momentos son los trabajos que realizan la policía para evitar el regreso de facciones terroristas.
Te puede Interesar: Nicolás Lúcar sobre Rubén Vargas: “Un funcionario no puede omitir esta información en su hoja de vida”
La renuncia viene luego de que se pasara a retiro a 18 mandos policiales y César Cervantes asumió como comandante general. Esto generó oposición pues se generó una discusión sobre el criterio usado para esta decisión y por si se ajustaba a la ley, pues en la norma se menciona que se debía elegir entre los tres primeros.
Por su parte, Vargas comentó que su carta de renuncia estaba en manos de la Jefa de Gabinete siempre. Esta declaración fue durante la conferencia de prensa explicando la captura de 72 supuestos integrantes de Sendero Luminoso.
También puedes leer: Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior
Finalmente, El oficio en el que hace pública su renuncia, Rubén Vargas se dirige a la premier Violeta Bermúdez, e indica que es “consciente de que las medidas implementadas a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo del algunos sectores".
Más en Exitosa: