Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior

A través de un oficio, Rubén Vargas, presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ministro-del-interior-renuncia-1.jpg

Este miércoles, a través de un oficio, Rubén Vargas, presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior. Cabe precisar que luego de los cuestionamientos por el nombramiento del nuevo comandante general de la PNP, Exitosa dio a conocer este miércoles que el titular del Mininter no reveló que su hermano Zenón Vargas, alias ‘El Zorro’, fue dirigente terrorista de Sendero Luminoso



El oficio en el que hace pública su renuncia, Rubén Vargas se dirige a la premier Violeta Bermúdez, e indica que es “consciente de que las medidas implementadas a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo del algunos sectores

Como se conoce, desde que desginó a César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP. Vargas empezó a recibir críticas y cuestionamientos. Incluso, a raíz de esta decisión, altos mandos de la PNP presentaron cartas de renuncia, indicando que se estaba atentando contra la institucionalidad de la institución.

Te puede interesar:  Hermano del ministro del interior fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso

Sumado a esto, este miércoles, en información exclusiva de Exitosa, el mayor PNP (R), Marco Castro, exmiembro de Gein, indicó que el hermano del ministro, Rubén Vargas, fue sentenciado a 23 años de prisión por terrorismo y ser miembro de Sendero Luminoso.

“El día 12 de setiembre de 1992 el grupo especial de Inteligencia de la Policía empieza a develar el plan de operaciones “Victoria”. En esta operación se captura a Zenón Vargas, coordinador nacional de todos los comités regionales de Sendero Luminoso, quien estuvo visitando la casa de los Sauces donde fue detenido Abimael Guzmán”, manifestó el exmiembro del grupo Gein.

Según Castro, Zenón Vargas continúa trabajando para la organización Sendero Luminoso en los organismos de fachada, dado que tendría un cargo importante dentro de la organización terrorista.