Ministro Maraví saludó ser parte del Gobierno: “Así les duela a quienes no aceptan los resultados”
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, dijo estar complacido de formar parte del gabinete presidido por el premier Guido Bellido, y aseguró que aquellos que no quieren aceptar los resultados electorales 2021 no podrán entorpecer la actual gestión.
“Nos complacemos de ser parte de este Gobierno, así les duela a quienes se han resistido a aceptar los resultados y hoy quieren entorpecerlo, pero no lo van a poder lograr”, expresó Maraví durante una reunión de ministros sobre el fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y los locales.
Por otro lado, el funcionario informó que estarán garantizando 275.000 puestos de trabajo temporales “en lugares focalizados, incluso en algunas zonas de emergencias, que van a permitir, además de dar empleo a la población vulnerable, poder resolver algunos problemas que se necesitan a través de pequeñas obras, de programas y actividades”.
“Esto es importantísimo. Esto es lo que se está logrando obviamente a través de una coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas en un momento difícil, pero no imposible, para salir adelante”, remarcó.
CUESTIONAMIENTOS AL MINISTRO DE TRABAJO
Íber Maraví, ministro de Trabajo, aseguró que no renunciará a su cargo tras revelarse que su nombre aparece en dos atestados policiales por estar implicado en atentados terroristas de Sendero Luminoso entre los años 1981 y 1982 en Ayacucho.
“¿Por qué tendría que renunciar? No, porque eso sería darle el gusto a la ultraderecha, darle la razón; y estoy demostrando que todo lo que se ha dicho de mi es absolutamente mentira”, señaló el titular de Trabajo este martes.
Más en Exitosa