Jaime Quito defiende a ministro Iber Maraví: “Se quiere simplemente terruquear”

El congresista de Perú Libre señaló que un sector de la oposición ha realizado un "cargamontón" a algunos ministros.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Jaime-Quito.jpg

El congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito, defendió al ministro de Trabajo y Producción del Empleo, Iber Maraví, y señaló que los cuestionamientos en su contra estarían siendo aprovechados por la oposición para “terruquear” al Gabinete de Guido Bellido.


“Están diciendo atestados policiales. El atestado policial de hace 40 años no ha pasado a la Fiscalía y mucho menos al Poder Judicial, entonces, ¿De qué delitos estamos hablando?” Creo que hay tener cuidado con esos mensajes que se dan en el cual se quiere simplemente terruquear, que es lo que se ha venido dando desde hace meses“, dijo el legislador en entrevista para Exitosa.

El mensaje del legislador del partido del lápiz se da luego que se revelara este último martes la existencia de atestados policiales que vinculan al actual ministro de Trabajo con atentados de Sendero Luminoso en Ayacucho, entre los años 1980 y 1981.


También puedes leer: Pedro Castillo confirma que Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón II

Por otro lado, el congresista se refirió a la salida del excanciller Héctor Béjar. Sobre ello, Quito calificó de “preocupante” que desde la oposición impongan la salida de los funcionarios por su manera de opinar.

Me parece muy preocupante que por tener una opinión se convierta en un delito y te saquen de un espacio. […] Los sectores de la derecha han querido hacer un cargamontón a los ministros para decir que ‘no hay capacidad’, ‘no hay esto y no hay lo otro'”, explicó.

El legislador también descartó los rumores de cambios al interior del Consejo de Ministros antes del pedido de voto de confianza y señaló que mañana jueves el gabinete completo se presentará ante el Pleno del Congreso.

El día de mañana el Gabinete Bellido va a señalar los mecanismos y espacios de trabajado de relación directa con la población. […] Nosotros defendemos este Gobierno“, afirmó.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

Más noticias en Exitosa: