Ministro Iber Maraví responde a Keiko Fujimori: "Prepárese porque la voy a querellar"
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, anunció que presentará una querella en contra de la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien indicó que es una persona “acusada de participar activamente” en atentados terroristas con Sendero Luminoso.
Asimismo, el titular del sector de Trabajo indicó que la lideresa del partido naranja como “acusada por el Ministerio Público” tendrá que responder a las autoridades sobre las afirmaciones que hizo en su contra.
"Acusada por el Ministerio Público, tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones cuando se refiere a mí como acusado de participar activamente en atentados de sendero, prepárese porque la voy a querellar", publicó Maraví en su cuenta oficial de Twitter en respuesta al video de Keiko Fujimori en donde rechaza la propuesta de presentar una cuestión de confianza al Parlamento.
También puedes leer: Jaime Quito: Presidente Castillo debe pedir cuestión de confianza si censuran a Íber Maraví
Durante su intervención en el pleno del Congreso, el ministro Maraví, miembro del Poder Ejecutivo, aseguró que es una persona con un “honor y reputación limpia, libre, optimista y de convicciones políticas democráticas”. Además, añadió que defiende “el equilibrio y la defensa justa de los derechos de los trabajadores”.
En esa línea, negó haber sido parte de organizaciones terroristas y de participar en actos ilícitos, e indicó que los atestados policiales se hicieron en base a la coacción, tortura y presión a las personas que lo vincularon con estos hechos durante los años 80.
“Las mismas personas declarantes o supuestamente declarantes señalaron que 'no habían declarado de esa manera', 'que no me conocían y que no participe en ninguno de los hechos referidos a hechos de 1980'”, precisó en referencia a lo informado por los presuntos terroristas Alfredo Silvera, Juan Alarcón Gutierrez y Víctor Cconislla Reyes a las autoridades.
“Los atestados policiales no son por sí pruebas irrefutables. Fueron fuente de abuso, muchas veces, contra personas inocentes”, agregó.
Más información: