Jaime Quito: Presidente Castillo debe pedir cuestión de confianza si censuran a Íber Maraví

Por otro lado, el congresista de Perú Libre indicó que el ministro de Trabajo respondió las siete preguntas de la moción de interpelación "con claridad".
30 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/jaime-quito-cuestion-de-confianza-castillo-congreso-Exitosa.jpg

Jaime Quito, congresista de Perú Libre, aseguró que el presidente Pedro Castillo debería solicitar una cuestión de confianza si el Congreso de la República censura al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví.


MIRA: Aguinaga a Maraví: “Obedezca a su premier, que hace 30 días le pidió su renuncia”

“Es importante señalar que de prosperar la censura después de esta interpelación, yo pediría al presidente Pedro Castillo y al primer ministro que se pida la cuestión de confianza porque de esa manera vamos a poner aquí orden y el respeto a un Ejecutivo y el respeto a un Gobierno para que se continúe haciendo este trabajo”, dijo el parlamentario durante el debate en el pleno de este jueves.


“Es cierto, necesitamos que este Congreso tenga una participación más clara y más contundente respecto a cómo enfrentamos los problemas, pero de esta manera no, de esta forma no vamos avanzar. Requerimos que el Ejecutivo y el Legislativo trabaje de forma conjunta”, agregó.

Por otro lado, Quito Sarmiento indicó que Maraví Olarte respondió las siete preguntas de la moción de interpelación “con claridad”, y por ello pidió al Parlamento que no sea “obstruccionista”.

“(Íber Maraví) ha respondido a los temas que se le ha preguntado. Hay una claridad meridiana respecto a ese punto. ¿Es o no obstrucción de parte de este poder del Estado para con aquellos que quieren trabajar por el país? Aquí lo que estamos viendo no es más que impedir porque acá no hay ninguna interrogante, ninguna pregunta respecto a las funciones que se están cumpliendo respecto al trabajo en nuestro país”. manifestó.

Finalmente, Jaime Quito sostuvo que el Congreso busca “criminalizar” a los trabajadores que han sido explotados por un “sistema neoliberal” que solo ha velado por sus intereses.

“Los trabajadores que han sido vilmente explotados, golpeados, por un sistema, por un modelo neoliberal que está establecida en una Constitución del 93 y que ahora lo que quieren también es criminalizar el mismo hecho de que se pueda pedir firmas o ir planteando una nueva Constitución”, finalizó.

MIRA: Pedro Castillo: “En este Gobierno apostamos por la inversión privada, pero con transparencia”

MÁS EN EXITOSA