Ministerio del Interior da duro golpe a la delincuencia en Lima y Callao
El Ministerio del Interior dio a conocer que los esfuerzos que se vienen realizando en coordinación con la Policía Nacional del Perú contra la inseguridad ciudadana durante el presente estado de emergencia vienen rindiendo sus primeros frutos al haberse capturado a 4881 delincuentes entre el 16 de enero al 2 de febrero de 2022, tiempo en el que se declaró el estado de emergencia.
A lo largo de la conferencia de prensa, tanto, el jefe de la Región Policial Lima, José Zapata, y el jefe de la Región Policial Callao, respaldaron sus afirmaciones contra la delincuencia y el crimen organizado con datos específicos.
Los mencionados representantes de la PNP informaron que los crímenes contra la vida en Lima disminuyeron de 65 a 43 casos, mientras que en ambas regiones se presentó una disminución del 38% en la tasa de homicidios con respecto a los días previos de dichas medidas.
Asimismo, en materia de asaltos y robos a domicilios en Lima se presentó una disminución de un 16%, mientras que el robo de celulares disminuyó en un 14.7% , por otro lado en el Callao el acortamiento en las cifras expuestas fue del 5% y 3%.
Prosiguiendo con su informe mencionaron que la incautación de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína aumentó en Lima en un 32.9% y 41.1%, entre tanto en el Callao dicho incremento se dio en 201% y 699%. En cuanto a las acciones contra los asesinatos por encargo, lograron decomisar 110 armas en Lima mientras que en el puerto del Callao se logró incautar 22 armas.
También se pudo conocer que las personas capturadas por requisitorias también aumentó en ambos sectores durante el periodo en que se viene realizando las acciones, registrando 694 detenidos en Lima y 84 requisitoriados en el Callao.
Cabe resaltar que toda la data anunciada a la prensa pertenece al Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) de la PNP, donde las autoridades antes mencionadas esperan seguir adjuntando resultados en su lucha por contrarrestar la inseguridad tanto en Lima como en el Callao.
Síguenos en redes sociales