Mininter niega que Juan Carrasco se haya rehusado a pasar por inspección de seguridad en el aeropuerto
El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado para negar la supuesta exoneración de los controles aeroportuarios por parte del titular de la cartera, Juan Carrasco, y su comitiva para realizar sus viajes de trabajo, propias del sector.
“(Juan Carrasco) jamás se ha rehusado a pasar los controles aeroportuarios. En su calidad de ministro del Interior no ha solicitado en ningún momento dicha disposición a ninguna entidad del Estado. Iniciaremos las investigaciones para determinar responsables y sanciones de acuerdo a ley”, se lee en una publicación de Twitter.
Horas antes, se difundió un documento en el que Donald Castillo Gallegos, titular de la Dirección General de Seguridad Aeronáutica, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habría solicitado a las autoridades a cargo de la administración aeronáutica civil que permitan la circulación del ministro del Interior y de su delegación, sin pasar por el proceso de inspección de seguridad, con la finalidad de “agilizar el proceso de traslado”.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de comunicarle que, en vista de las diversas actividades propias de las funciones del ministro del Interior, a partir de la recepción del presente documento, el Ministro, su Edecán y un efectivo de la PNP de seguridad personal del Ministro que forme parte de su comitiva, están exonerados del proceso de inspección cuando ingresen a la zona de seguridad restringida del aeródromo”, indica el documento.
La solicitud fue enviada a Lima Airport Partners, Aeropuertos de Perú S.A., Aeropuertos Andinos del Perú S.A; y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Ante ello, el Mininter aseguró que “no se tiene conocimiento de quien o quienes habrían solicitado esta disposición”, no obstante, hacen hincapié en que el titular del sector, junto a su comitiva, ha pasado por los respectivos controles de seguridad, tras señalar que “las autoridades son ciudadanos como todos los demás y cumple estrictamente con los protocolos requeridos”.