27/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que inició investigaciones al colegio Saco Oliveros de Salamanca tras conocerse la caída de una escolar desde el cuarto piso de la institución educativa por presunto caso de bullying, a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar.
A través de un comunicado, el sector, que lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad a la familia y comunidad educativa, señaló que ha supervisado el cumplimiento de los protocolos orientados a intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos suscitados en la institución educativa de gestión privada.
"Equipos especializados de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL N.° 06 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar", manifestó el ministerio.
Añadió que un equipo multidisciplinario de ambas direcciones está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la adolescente, así como un personal especializado en psicología y asistencia social de la DRELM se encuentra acompañando y brindando soporte socioemocional a los padres de la estudiante.
Asimismo, dio a conocer que un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo del centro educativo involucrado, con especial atención a los estudiantes del aula de la menor de edad accidentada.
Por último, invocó a la comunidad en general evitar especulaciones respeto a la estudiante y sus familiares. “El Minedu reafirma su compromiso a favor de la prevención y atención inmediata de acciones que afecten la buena convivencia escolar”, finaliza el pronunciamiento.
Lee el comunicado
Indecopi
Previamente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Dirección de Fiscalización, anunció el inicio inmediato de una supervisión a dicha institución educativa.
La entidad explicó que como parte de las diligencias se indagará sobre los hechos ocurridos, así como las acciones que se encuentra adoptando la institución educativa para dar atención inmediata al caso.
Asimismo, agregó, en caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179), la Dirección de Fiscalización recomendará a los órganos resolutivos de Indecopi iniciar un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir con la imposición de una multa de hasta más de S/2 millones.
"El Indecopi lamenta profundamente lo ocurrido y reitera su compromiso de mantenerse vigilante para evitar que más estudiantes se vean afectados", enfatizó. En esa línea, instó a la ciudadanía a prevenir y evitar situaciones de violencia en las aulas; la sana convivencia requiere del compromiso y trabajo de las familias y la sociedad en conjunto.
Mira la publicación
Lo más visto en Exitosa
🔵🔴Otros seis menores fueron rescatados por bomberos y ahora luchan por sobrevivir. Policía inició investigación para determinar las causas del siniestro.https://t.co/BH19WGkSpD
- Exitosa Noticias (@exitosape) October 27, 2022