Mindef se pronuncia tras incendio en oficina de las FF.AA.
Este martes, alrededor de las 7:00 horas, se registró un incendio en la Oficina Nacional de Catalogación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas. Hasta la zona, tuvieron que llegar por lo menos cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para tratar de controlar la emergencia. A raíz de ello, el Ministerio de Defensa se pronunció al respecto.
“Cuatro unidades de bomberos lograron controlar el fuego 30 minutos después de iniciarse el incendio. Además, a la hora del incidente no había personal civil o de las Fuerzas Armadas que pudiera verse afectado”, indicó el Ministerio de Defensa en su pronunciamiento.
Puedes leer | Sagasti: “Más del 20% del Cuerpo de Bomberos está representado por mujeres”
Además, se precisa que el fuego afectó los equipos de cómputo y muebles, así como documentación común, pero sin comprometer información sensible que se pueda recuperar de los servidores de dicha entidad.
◼ Recomendaciones para evitar un incendio
Al salir del trabajo o irte a dormir, APAGA LAS LUCES Y DESCONECTA todos los artefactos eléctricos.
Cuidado con las velas, utilízalas siempre vigiladas y fuera del alcance de los niños.
No sobrecargues los enchufes con múltiples.
Vigila a los fumadores y coloca suficientes ceniceros en las habitaciones. NO FUMES EN LA CAMA. Moja las colillas antes de tirarlas a la basura.
ALEJA A LOS NIÑOS DE LA COCINA. Deja los mangos de ollas y sartenes hacia dentro. Vigila las hornillas. Si se inflama la sartén colócale una tapa encima.
Revisa la manguera y la válvula del gas. Mantén la cocina a kerosene limpia y en buen estado. COLOCA LOS FÓSFOROS EN LUGAR SEGURO.
Respeta las señales de emergencia y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD. Colabora con los bomberos sin interferir en su tarea.
Prepara una lista de los teléfonos de emergencia y colócala en lugar visible. Recuerda EL NÚMERO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ES 116.
◼ ¿Qué hacer durante un incendio?
Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
Antes de abrir cualquier puerta, tócala. Si está caliente ¡No la abras! Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.
Más en Exitosa