02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), informó a la opinión pública que el Metropolitano suspenderá progresivamente el servicio de alimentadores debido al incumplimientos de reembolso de costos por parte del Estado desde diciembre de 2021.
“Por este motivo, el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento, no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible”, se lee en el comunicado emitido por AFIN, con respecto al servicio que conecta el cono sur con su similar del norte.
También puedes leer: PNP realiza operativo aéreo preventivo frente a ola criminal en Trujillo
La entidad a cargo del Metropolitano fue clara al señalar que de no respetarse los acuerdos pactados en la concesión, seguirán suspendiendo servicios. “Conforme se vayan realizando los desembolsos, se irá reestableciendo el servicio de los alimentadores”, afirmaron representantes de la entidad privada, indicando que de momento el uso de los mismos no resulta rentable y esperan que a la brevedad se les reembolse los costos directos adicionales y razonables
El cese de funciones por parte de este servicio perjudicará a miles de ciudadanos, excepto que el Estado y AFIN puedan llegar a una cuerdo tal como sucedió en diciembre del 2021, cuando dicha entidad tomó la misma medida y tras conocerse la posición de los afectados se llegó a una solución.
Se pudo conocer que en la ruta norte, dejarían de circular alimentadores con destino a La Ensenada, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Payet, Puno, Tahuantisuyo, Milagro de Jesús, Collique, Tungasuca, Puente Piedra, Bertello, Carabayllo, Mayolo, Belaunde y Santo Domingo. Mientras que en la ruta sur, las afectadas serían América, Cedros de Villa, Villa El Salvador y Próceres.
Más en Exitosa: