AFIN: Servicio de Metropolitano se suspenderá desde el 1 de diciembre

Según se informó a través de un comunicado, las empresas concesionarias indicaron que la ATU incumplió con los acuerdos de pagos.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/bus-metropo.jpg

¡Importante! Este fin de semana, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional  (AFIN) dio a conocer que el servicio del Metropolitano se suspenderá a partir del 1 de diciembre, debido a que la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha tenido una serie de incumplimientos.



Según explicó AFIN a través de un comunicado, han transcurrido casi 100 días, desde que la ATU se comprometió a realizar un pago de compensación, sin embargo, hasta la fecha el mismo no se ha realizado.

“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre”, precisa el comunicado de AFIN.


Puedes leer: Violeta Bermúdez confía que el Congreso le otorgue el voto de confianza

En la misiva también se indicó que el compromiso de pago al que se hace mención fue realizado el pasado 25 de noviembre. “Sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, precisa el comunicado.

  Como se recuerda, en octubre pasado, AFIN indicó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ya cuenta con la información sobre los estados financieros y los costos directos de operación que incluye el periodo de estado de emergencia.

Más en Exitosa