Mesa Redonda: Ambulantes marchan para exigir permiso para trabajar
Atención. Este lunes, un importante grupo de ambulantes realizaron una marcha por todas las calles de Mesa Redonda en el Cercado de Lima, donde principalmente exigen que les den el permiso para poder trabajar durante las siguientes semanas que vienen ya que aún continúan perjudicados por la crisis económica.
“Estamos cansados de que nos boten como sin nada y luego los fiscalizadores nos quiten nuestra mercadería. Nosotros queremos trabajar nada más. Ya hemos descartado también que aquí en jirón Puno se estén cobrando cupos, de repente en otros lugares, pero no en esta parte”, comentó una comerciante ambulante ante los micrófonos de Exitosa.
Según las imágenes de Exitosa, la aglomeración de personas se evidencio y justamente se vienen incumpliendo los protocolos de bioseguridad en el comercio informal.
“Necesitamos el dinero de para nuestros hijos y nuestras familias. No nos dejan vender, lo único que queremos es trabajar. Es el pan del día que logramos trabajando desde las seis de la mañana”, indicó otra trabajadora.
Hoy como en la última marcha del pasado lunes, también se generó un enfrentamiento entre fiscalizadores e informales, y esto ya viene siendo usual en las calles de alta afluencia de personas.
Otras autoridades y representantes de Mesa Redonda indicaron que es cierto y se entiende la necesidad de las personas de trabajar, pero también es peligroso andar por estas calles pues la aglomeración no permite que se respete el metro de distancia para evitar mayores contagios de covid-19 en plena segunda ola, y son muy pocos los que respetan el distanciamiento social y usan correctamente las mascarillas.
Por otro lado, estos enfrentamientos generan molestias y grandes pérdidas para los comerciantes formales de las diferentes galerías que se encuentran en el Mercado Central.
MÁS EN EXITOSA: