Mendoza: Necesitamos que gobiernos democráticos frenen con firmeza al golpismo y fascismo
La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, rechazó las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien señaló que el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti “ha tomado partido por Pedro Castillo”, y enfatizó que ya es momento de que los gobiernos democráticos actúen con firmeza frente al golpismo y fascismo.
“Ayer se hizo público que el Gobierno de Macri (Argentina) colaboró con armamento con los golpistas en Bolivia (2019). Hoy, Mario Vargas Llosa dice que 'todo lo que se haga para frenar esa operación' (proclamación de Castillo en Perú) 'está plenamente justificado'. ¡Basta ya! América Latina es un territorio de democracia y paz”, escribió indignada la lideresa de Nuevo Perú en su cuenta de Twitter.
“Necesitamos que los gobiernos democráticos del mundo, los organismos multilaterales y los pueblos se pronuncien y actúen con firmeza para ponerle freno al golpismo y al fascismo. ¡No pasarán!”, añadió.
También expresó su solidaridad con la excandidata al Congreso, Gahela Cari, quien denunció este viernes que fue agredida por unos sujetos desconocidos tras salir a botar la basura en los alrededores de su domicilio. "Exigimos que la Policía, la Fiscalía y la Municipalidad de Lima investiguen estos hechos", señaló.
Como se conoce, la excandidata apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral y tras el balotaje han mantenido reuniones. En relación a ello, Mendoza negó haber recibido alguna propuesta del candidato para ser primera ministra en un eventual gobierno suyo, tal como se ha rumoreado.
Más en Exitosa