Mendoza sobre elección del TC: “Nos preocupa que se pretenda desacatar una resolución del PJ”

Verónika Mendoza afirmó que junto al candidato Pedro Castillo se encuentran preocupados por la crisis actual y exhortó al Congreso a “desistir de esta pretensión”.
8 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Verónika-Mendoza.jpg

Luego de sostener una reunión con Pedro Castillo, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó que se encuentran preocupados por la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional a pesa de la negativa del Poder Judicial. Además, señaló que seguir con el proceso, sentaría un “pésimo precedente” para la democracia.

“(Castillo manifestó) una preocupación por la crisis que se está generando por este pésimo precedente que se podría inducir si es que el Congreso persiste en nombrar a un Tribunal Constitucional carente de legitimidad con una resolución judicial que le está pidiendo que no lo haga. Lo mejor para el país es que esta decisión se deje al próximo Congreso y que le pongamos paños fríos a la confrontación, a la tensión política”, declaró Mendoza a la prensa.

También puedes leer | García Belaunde denuncia “montaje” de parte de Sagasti junto al Partido Morado y Frepap en elección del TC

“Hemos sostenido una reunión con la comisión política de Nuevo Perú, en la que hemos abordado la coyuntura política, los lineamientos generales del futuro gobierno del profesor Castillo y también hemos compartido preocupación por lo que está pasando en el Congreso de la República actual. Nos preocupa muchísimo que se pretenda desacatar una resolución del Poder Judicial. Creo que eso sentaría un pésimo precedente que destruiría el equilibrio de poderes tan importante para nuestra democracia”, añadió.

Ante esta situación, exhortó a los parlamentarios desistir de esta “pretensión”, y dejar que tomes esta decisión el próximo Congreso con la finalidad de tener una transición ordenada, en la que el presidente o presidenta electa pueda asumir de manera pacífica los problemas actuales como es la pandemia. Por otro lado, aseveró que en la reunión con Pedro Castillo “no se ha hablado de gabinetes ni de cargos”.

“Me permito exhortar al Congreso de la República para que desista de esta pretensión, que deje esta decisión al próximo Congreso. Creo que la ciudadanía necesita un proceso de transición ordenado, pacífico y que ya el próximo Gobierno pueda prepararse para los desafíos que ameritan”, manifestó.

Más en Exitosa