03/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, se oficializó la designación del general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo del también general César Astudillo, quien pidió su pase al retiro el pasado 25 de julio.
“Que, mediante Resolución Suprema Nª 114-2020- DE se nombra al señor General de División Manuel Jesús Martín GÓMEZ DE LA TORRE ARANÍBAR como Comandante General del Ejército del Perú”, señala la resolución.
Asimismo, a través de resoluciones supremas, se renovaron también los cargos de los jefes del Ejército, la Marina de Guerra y las Fuerza Aérea. Cabe precisar que en las resoluciones se dispone pasar a situación militar de retiro al vicealmirante Ricardo Menéndez Calle y el teniente general FAP Rodolfo Pereyra Cuneo.
Ellos son el General de División José Alberto Vizcarra Álvarez como Comandante General del Ejército del Perú, el vicealmirante Alberto Alcalá Luna como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú y al teniente general FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.
Ante estas designaciones, el congresista por Renovación Popular, José Cueto, consideró que no es normal tanto cambio de comandantes y, más aún, poco tiempo después del cambio de gobierno.
“Mientras se cumpla lo que está en la ley, por lo menos legal es, pero no es normal porque han habido muchos cambios de gobierno donde no se hace este cambio inmediatamente; no es lo ideal tan poco tiempo después de empezado un nuevo gobierno”, señaló Cueto.
Mira el video
Más en Exitosa