PCM responde a condiciones de Renovación Popular para iniciar diálogo con premier Bellido

Entre otras condiciones, Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, exigió la renuncia de cinco ministros para poder dialogar con el premier Guido Bellido.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/pcm-renovaciíin-popular.jpg

A través de un comunicado, la presidencia del Consejo de Ministros respondió el pedido de la bancada de Renovación Popular, quienes plantearon una serie de condiciones para iniciar un diálogo con el premier Guido Bellido, en el marco de las conversaciones previo al pedido del voto de confianza.


Deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole y condenamos el accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”, recita la primera parte del comunicado, en donde se accede a la primera condición solicitada por la bancada celeste.

No obstante, en la misiva no se accede a los otros requerimientos. Como se conoce, Renovación Popular pidió que se separe a cinco ministros, algunos de ellos vinculados a agrupaciones terroristas y que el Gobierno remueva de su plan la presentación de una Asamblea Constituyente.


Puedes leer | Ministro del Trabajo rechaza vínculos con Movadef: No comparto sus ideas, nunca he sido parte

“La designación de ministros de Estado son una competencia del señor presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respecto a la separación de poderes. Negamos la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas (…) Exigimos que se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”, explica el pronunciamiento.

BELLIDO ESPERA RECIBIR VOTO DE CONFIANZA

Este lunes, el premier Bellido, dijo estar seguro de que el Congreso respalde el Gabinete Ministerial con su voto de confianza, tras señalar que no buscan cuestiones personales, ni ajenas al beneficio del país, por lo que mantiene conversaciones con diferentes bancadas de los partidos políticos.

“Estamos seguros que nuestros hermanos congresistas nos apoyarán porque no buscamos cuestiones personales (…) Queremos el desarrollo del país y ellos van sumarse a esa idea (…) Ayer conversamos con la bancada de Perú Libre, mañana lo haremos con Acción Popular, Juntos por el Perú y Somos Perú, y así buscamos conversar con todas las bancadas”, precisó el premier.

Más en Exitosa