Luis Araujo, joven que había desparecido en protestas, denunció haber sido secuestrado
Para tranquilidad de su familia y la del país que siguió su caso durante los últimos días, Luis Fernando Araujo, joven que había desaparecido durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, apareció este martes. Si bien, indicó estar bien de salud, denunció al grupo Terna por haberlo agredido y secuestrado.
“Quiero hacer presente que fui agredido por lo que es el grupo Terna (PNP). Me han tenido reducido, tres días sin comer, sin agua, en una habitación aparentemente escondido con otra persona. No sé quién era porque nos tenían separados. Esto bien, no me han hecho nada, solo unos golpes que los puedo soportar. Gracias a los que apoyaron la causa de mi madre para poder encontrarme”
Cabe precisar que hasta este 17 de noviembre, la protestas contra Manuel Merino de Lama habían dejado dos desaparecidos, más de un centenar de heridos, de los cuales más de una veintena se encuentra hospitalizado y tristemente, dos víctimas mortales.
Puedes leer: Francisco Sagasti Hochhausler asumió la presidencia del Perú
Este martes, durante su primer discurso como presidente del Perú, Francisco Sagasti, pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas que participaron de las marchas realizadas a nivel nacional en defensa de la democracia.
Tras jurar en el cargo de presidente de la República, se refirió a Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante la segunda marcha nacional e indicó que promoverá las investigaciones de las muertes para que no queden impunes. Además, rindió homenaje a las manifestaciones ciudadanas, ejercida en su legítimo derecho de protesta reconocida en la Constitución, remarcó.
“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, expresó.
Más en Exitosa