Congreso acepta la renuncia de Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la República

Con 120 votos a favor, 1 en contra (Martha Chávez) y 0 abstenciones, el Parlamento aceptó de Manuel Merino.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/merino.jpg

Atención. Este domingo, el Congreso aceptó la renuncia de Manuel Merino de Lama al cargo de presidente de la República, luego de asumir el pasado martes 10 de noviembre tras la vacancia de Martín Vizcarra, por la causal de incapacidad moral permanente.



También te puede interesar: Hemos identificado 50 ternas en Marcha nacional, advirtió Ana María Vidal

Con 120 votos a favor, 1 en contra (Martha Chávez) y 0 abstenciones, el Parlamento aceptó la renuncia del jefe de Estado, quien asumió el cargo por un periodo de seis días. Además, su salida se produce luego de los lamentables hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la protesta de anoche en el Centro de Lima.



Tras la votación del pleno, el titular del Congreso, Luis Valdez, informó que lo resuelto será comunicado a Merino y publicado en el Boletín de Normas Legales de ‘El Peruano’, a fin de oficializar la dimisión al cargo.

  Renuncia

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República. E Invoco a La Paz y a la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú”, dijo Merino en un mensaje a la Nación. 

En esa línea, manifestó que realizará todos sus esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial que el Congreso determine. “El Perú merece seguir adelante”, indicó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Es un paso pero no soluciona el problema”

Sin embargo, Merino precisó que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz se mantendrá en los ministerios hasta que  ‘se resuelva la incertidumbre’. “Para que no haya un vacío de poder”, agregó el aún mandatario.

“La democracia está en juego. Hoy se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del Merno es un paso, no soluciona el problema. El reclamo no es para que Merino de un paso al costado. Es por recuperar la democracia y la institucionalidad”, agregó.

Más en Exitosa: