24/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El lateral izquierdo del Manchester City y capitán de la Selección de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, envió un duro mensaje al Presidente de Rusia a través de los medios de comunicación, tras la invasión que viene sufiendo su país a manos de Vladimir Putin, pues vivió en carne propia más de una desventura a costa de este conflicto armado que lleva varios años forjándose.
El 48 veces internacional con la selección ucraniana tuvo que huir de la localidad de Dombás en 2014 junto a su madre por el conflicto con Rusia y vivir como refugiado en el país gobernado por Vladimir Putin, donde tuvo más de un obstáculo para seguir con su carrera futbolística.
En aquel entonces el deportista tenía 18 años y era parte del Shakhtar de Donetsk, equipo que se ha vuelto fijo en competiciones europeas como la UEFA Champions League, pero tuvo que abandonar la actividad futbolística al estar en riesgo su vida y la de su familia. Al salir de su país se estableció con su madre en territorio ruso, donde la vida no les fue favorable y tuvo que entrenar en las calles de Moscú con la esperanza de que algún equipo logre incorporarlo.
Los meses pasaban y al tener contrato vigente-que no hacía efectivo- con el equipo ucraniano no podía fichar con ningún equipo profesional, siendo descartado por el Rubin Kazán que había puesto sus ojos en el. Afortunadamente para sus intereses, el Ufa de la primera divisón rusa se encargo de resolver su situación contractual con el equipo dueño de su pase y lo incorporó a sus filas.
Con el Ufa, el deportista completó 33 encuentros y 2 goles, tras dos temporadas defendiendo dicha camiseta fue fichado con el Manchester City con 19 años y fue cedido al PSV Eindhoven, donde estuvo una temporada y desde entonces goza de continuidad por el equipo dirigido por Josep Guardiola.
Rusia le salvó la carrera futbolística, pero el máximo autoridad de dicho país ataca el suelo que lovio nacer y Zinchenko,ahora reconocido por sus compatriotas, sale al frente.
Síguenos en redes sociales