¡Histórico! Con presencial del peruano Dulanto, el Sheriff le ganó 2-0 al Shakhtar en UCL

El defensor peruano, Gustavo Dulanto, jugó todo el partido en el debut histórico del Sheriff en fase de grupos de Champions League y venció 2-0 al Shakhtar Donetsk.
15 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Gustavo-Dulanto-Sheriff-Champions-League.jpg

Atención. Este miércoles, el defensor peruano, Gustavo Dulanto, jugó todo el partido en el Sheriff de Tiraspol en la victoria por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk y así con sus compañeros, lograron una victoria histórica para su club en la fase de grupos de la Champions League.


El partido entre el equipo de Moldavia y Ucrania, fue el que abrió el grupo D, donde se ubican dos clubes gigantes a nivel mundial como los son el Real Madrid y el Inter de Milán de Italia.

De esta manera, todos los hinchas peruanos estuvieron atento y en las redes se pudo evidenciar el apoyo al campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, quien mostrando un gran nivel, realizó un partido muy ordenado y contundente para en pocas opciones convertir los goles necesarios y sumar tres puntos importantes en el máximo certamen de clubes a nivel europeo.


El Sheriff no pretendía un empate ni solo aguantar el partido, sino que buscaba una victoria, la cual se dio gracias a los tantos del maliense Adama Traoré (minuto 16), con una volea, y del guineano Momo Yansané (62), de cabeza.

También puedes leer: Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas

Es importante resaltar que Transnistria tiene unos 470.000 habitantes y tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 se separó del resto de Moldavia.

Por ello, en términos futbolísticos, y como Transnistria no está reconocida por la UEFA, el Sheriff Tiraspol juega en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones.

El peruano Gustavo Dulanto también mostró un gran nivel en la defensa y evitó cualquier intención del equipo ucraniano por buscar el tanto del marcador y hasta fue destacado por la prensa internacional que transmitía el partido.

Ahora, el Sheriff deberá mantener el nivel porque su próximo duelo en la Champions League será ante el multicampeón mundial, Real Madrid.

También puedes leer: Alex Paredes a favor de incinerar cadáver de Abimael Guzmán para evitar ‘escenarios de confrontación’

MÁS EN EXITOSA: