07/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un promedio de unos doscientos pacoranos desde las 6 de la mañana habían bloqueado el Puente Machuca en la Panamericana Norte antigua, comenzaron a retirarse desde las 11 de la mañana, y por lo tanto volvió a normalizarse el pase de vehículos en esta parte de la jurisdicción de la región Lambayeque.
Te puede Interesar: Reportan más de 500 casos de dengue en Lambayeque
El alcalde del distrito de Pacora Virgilio Vidal Arboleda, manifestó que la protesta del pueblo es entendible y justa, debido a que no se está atendiendo a la población con el servicio de agua potable como debe ser, sino de manera restringida por las cisternas de EPSEL.
Como se sabe, las autoridades de Salud detectaron en el distrito de Pacora el consumo de agua con arsénico, lo que ha causado graves daños de salud a la población, sobre todo menores. “Se declaró una emergencia, pero igual faltan los recursos del Estado para apoyar estas acciones” señaló el alcalde Vidal Arboleda.
Cabe mencionar, que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) tomó muestras para un examen de laboratorio que determinará los niveles de esta sustancia en el agua que consume la población de esta comuna.
También puedes leer: Lambayeque registra 8 fallecidos por dengue y Covid-19
Finalmente, los pobladores señalaron que, si no son atendidos, volverán a tomar la Panamericana, impidiendo el pase de los vehículos a la zona del Nororiente como Jaén y viceversa. Hace unos momentos, en la sede del gobierno regional empezó una reunión de autoridades para tratar de solucionar este problema social, y ojalá no vaya a terminar como sucedió en el sur de Ica o en el norte en la Libertad.
Más en Exitosa: