Reportan más de 500 casos de dengue en Lambayeque

Según el conductor de Exitosa Chiclayo, Javier Jara, también se han registrado pacientes con covid y dengue a la vez.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Alarma-en-Lambayeque-por-el-incremento-de-casos-de-dengue.jpg

Mientras que el país se encuentra a la expectativa de una segunda ola de contagios de coronavirus, en Lambayeque deben de lidiar con el incremento de pacientes con dengue. Según el conductor de Exitosa Chiclayo, Javier Jara, – a la fecha – se han registrado alrededor de 562 casos.



También te puede interesar: Chiclayo: Menor de dos años fue encontrada sin vida en un pozo de desagüe

“En Lambayeque, el problema del dengue significa otra infección que mata, pues en nuestra jurisdicción se han encontrado 562 casos autóctonos, entre ellos 31 importados, y ocho muertos”, indicó en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa “Hablemos Claro” de la multiplataforma de Exitosa.


En ese sentido, Jara informó que, lamentablemente, a la fecha se han registrado ocho muertos de covid-dengue en la región Lambayeque.

De acuerdo al conductor chiclayano, su equipo periodístico realizó una investigación periodística en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, de Lambayeque, donde hallaron que una cierta cantidad de pacientes covid fueron picados por zancudos transmisores del dengue, que se encontraban en el interior del nosocomio.

También te puede interesar: Dengue: Advierten presencia del zancudo Aedes aegypti en 29 distritos de Lambayeque

“En el hospital había un secretismo total, entonces comenzamos a escarbar, pues cuando algo se oculta hay algo de por medio. Encontramos que una cantidad de zancudos vectores del dengue, que se encontraba en el propio hospital, habían picado a pacientes covid […] Donde seis de ellos fallecen por tener dengue más covid”, precisó Jara.

Riesgo y desconfianza

En otro momento, el periodista advirtió que, de las 38 provincias de la región, un total de 29 son de alta peligrosidad para el dengue, entre ellos, Chiclayo.

Por último, agregó que existe desconfianza de parte de los lambayecanos hacia el personal de la Dirección Regional de Salud que quiere realizar las labores de limpieza y fumigación, debido a múltiples casos de inescrupulosos que se falsifican identidades para ingresar a las casas a robar.

En consecuencia, hay alarma en las autoridades regionales de salud al no poder realizar adecuadamente las labores de fumigación para evitar el avance del dengue en el departamento.


Otras noticias en Exitosa: