17/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, se manifestó acerca de la muerte de un menor de 1 año y ocho meses, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de regadío del pueblo Pelejo, en la región de San Martín.
La parlamentaria indicó que el fallecimiento del menor “no debe quedar impune” y que, por ello, las autoridades deben de continuar con las indagaciones sobre el caso, y sancionar a los involucrados. En esa línea, señaló que los niños “merecen vivir una vida sin violencia y que todos debemos sumarnos a esa tarea”.
“La muerte del niño de año y ocho meses en Pelejo no debe quedar impune. No hay palabras para expresar la indignación ante este crimen en el que estaría involucrado su círculo familiar. Los niños merecen vivir una vida sin violencia y todos debemos sumarnos a esa tarea”, declaró la legisladora Paredes.
También puedes leer: Katherine Ampuero: “Dudo que el ministro del Interior ordene captura de Brucho Pacheco porque complica al presidente”
Cabe señalar que, este viernes 15 de abril, el alcalde de 'El Porvenir' en San Martín, Marino Mera, indicó que el menor fue encontrado sin vida en un regadío y que al enterarse de lo ocurrido se dirigió al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
“Confirmar el dato del menor que fue encontrado sin vida. Los datos del caso están en manos de la Policía Nacional. Al enterarnos del caso inmediatamente nosotros como presidente fuimos al lugar de los hechos y la Policía de Pelejo también”, manifestó.
Asimismo, informó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, los hechos ocurrieron cuando la madre salió a realizar compras para el hogar y dejó a su hijo menor con su tía. “Se fue a comprar y dejó a su niño con alguien. Luego, se desapareció y después de buscarlo, se encontró el cadáver del niño casi 21 horas después. La madre lamentó que el pequeño pierda la vida en esas circunstancias", sostuvo.
Más información: