Katherine Ampuero: “Dudo que el ministro del Interior ordene captura de Brucho Pacheco porque complica al presidente”

Exprocuradora sostiene que, al caer exsecretario de Palacio, cae Castillo. Desconfía que fiscal de la Nación lo investigue porque va en la misma línea que Zoraida Ávalos.
16 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Katherine-Ampuero-ministro-del-Interior-captura-Bruno-Pacheco-presidente-Exitosa.jpg

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, sostuvo que ve bien difícil que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, disponga a la Policía Nacional una real búsqueda y captura del exasesor del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, contra quien pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el Poder Judicial por las irregularidades registradas por el caso de las licitaciones del puente Tarata III.

“Dudo mucho que el ministro del Interior realmente dé la orden para que la Policía cumpla con su ubicación y captura de ese señor. Eso porque si cae Bruno Pacheco va a tener que hablar con la verdad. Pacheco es pieza clave en la caída que tendrá Pedro Castillo, en todas las investigaciones. De allí que exista un interés del gobierno en que no sea capturado. Van a hacer todo lo posible para que Bruno Pacheco no sea capturado”, aseguró en entrevista con Exitosa.

Explicó, además, que el que tiene información fidedigna que involucra al presidente con actos de corrupción es Pacheco y no el resto de investigados. “Ellos saben perfectamente que el que tiene la información es Bruno Pacheco y no Zamir Villaverde (empresario). Él (Zamir) solo está involucrado en un contrato, pero acá estamos hablando de una mafia, de una organización criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes. Los peces gordos son otros, de allí que Castillo esté siendo sindicado como el presunto cabecilla”, indicó.

En otro momento, Ampuero dijo desconfiar en que el nuevo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, disponga una investigación contra Pedro Castillo y más bien cree que irá en la misma sintonía de Zoraida Ávalos, quien dejó el cargo.

“Dado sus antecedentes, si es que lo va a investigar, pues ver para creer. Pablo Sánchez no solo es muy amigo e íntimo de Zoraida Ávalos, sino que además comparten los mismos criterios y es un magistrado que se ha visto involucrado en la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’, pues ha recibido entradas para los partidos de fútbol de parte del empresario Antonio Camayo. No estamos hablando de un magistrado que se ha caracterizado por su objetividad e idoneidad, más bien su idoneidad se ha puesto en tela de juicio”, enfatizó la abogada.