31/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, arremetió contra Rafael López Aliaga, al indicarle que le sorprende que haya cambiado su postura respecto a la defensa de la mujer en un solo día.
“Me parece increíble que toda una vida el señor López Aliaga haya cambiado en solo un día su modo de pensar, el insulto a las mujeres, el pensar que no tienen derechos, el proteger a gente que abusa de los niños. La verdad es que nos sorprende que todos sus discursos y mucha de su practica de su vida, la haya cambiado para un debate”, manifestó Guzmán en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Tras exponer su opinión sobre su contrincante López Aliaga, prosiguió con sus propuestas. Una de éstas es dialogar con las municipalidades para conservar el trabajo de los informales en las calles durante un periodo breve de tiempo y brindarles pruebas moleculares gratuitas.
“Lo primero, conversar con las municipalidades para que dejen trabajar a los informales en las calles por un periodo determinado y a cambio le vamos a dar pruebas moleculares gratuitas, para que así todos estén tranquilos y puedan trabajar”, sostuvo.
Más información: Hernando de Soto: "Siempre me critican que soy vanidoso. Tiene que ver porque soy arequipeño"
“En el caso de los independientes, muchos van a conseguir trabajo, pero para poder aplicar les piden una prueba molecular que es muy cara; en ese caso, el Estado va a proveer pruebas moleculares gratuitas, fomentando la producción nacional”, añadió.
En esa línea, planteó “flexibilizar la cuarentena y los protocolos” con el fin de reactivar la economía en el Perú. Para ello, implementará nuevas medidas de prevención contra la Covid-19.
“Si los protocolos en los aviones ahora funcionan, por qué no pueden funcionar en las peluquerías y en las panaderías; por eso lo que vamos a hacer son medidas innovadoras vinculadas con la ciencia. Por ejemplo, el uso obligatorio de los oxímetros no solo para trabajadores, sino para clientes”, explicó.
“El uso de medidores de dióxido de carbono para medir la calidad del aire, pero también el uso de los filtros que son de bajo costo. Estas medidas además de promover que las empresas y los negocios puedan adaptar sus infraestructuras para que haya mas movimiento del aire, va a permitir que haya mas consumo, que la gente pueda salir más tranquila”, añadió.
También puedes leer: