Hernando de Soto: “Siempre me critican que soy vanidoso. Tiene que ver porque soy arequipeño”

El candidato presidencial de Avanza País respondió a quienes afirman que es un 'vanidoso'.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/de-soto-debate-jne.jpg

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se refirió a los presuntos ‘aires de vanidad’ que caracterizó a su discurso durante el segundo Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


MIRA: Humala: “Hay muchos candidatos que se han metido en un vientre de alquiler y son unos charlatanes”

El economista señaló que el limitado tiempo lo obligó a solo indicar las propuestas más importantes y a resaltar su dilatada trayectoria política y diplomática. Además, atribuyó su supuesta vanidad al hecho de ser ‘arequipeño’.


“No creo que todo lo he hecho así, pero tenía un minuto para decir cosas y estoy en campaña electoral. Siempre me critican de eso de vanidad, pero creo que tiene que ver con el ‘estilacho’ y porque soy arequipeño. Pero si soy vanidoso, quisiera corregirlo”, sostuvo a la salida del Centro de Convenciones de Lima.

De Soto calificó de ‘buena’ su participación en el debate de este martes. No obstante, lamentó que la organización haya brindado poco tiempo a cada candidato para que presente sus propuestas presidenciales.

“Voy a esperar que ustedes (los periodistas) me lo digan. Yo estaba delante de las cámaras y no detrás. Yo me siento bien, claro que los tiempos han sido cortos y me hubiese encantado explayarme”, destacó.

Por otro lado, el aspirante a la Presidencia de la República quedó sorprendido por la corta participación del candidato por Unión por el Perú, José Vega, quien brindó un breve discurso y se despidió del Debate Presidencial.

“Qué pena. La idea de democracia es que todo el mundo tiene derecho a explayarse. Pero en fin, nos dejó medio desequilibrados en términos de que yo me encontré solo. Me hubiese encantado poder intercambiar opiniones con él”, puntualizó.

Finalmente, Hernando de Soto opinó sobre el candidato del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, con quien protagonizó una acalorada discusión en el evento.

“Es el único miembro de la familia (Humala) que no es admirador. Antauro Humala ha dicho que suscribe nuestro plan, el papá también. El único que falta es Ollanta”, finalizó.

 MÁS EN EXITOSA