Joven que murió en víspera de Navidad donó sus riñones a dos personas y les salvó la vida
En Arequipa, horas antes de la Navidad, un joven fallecido donó sus riñones a dos personas que se encontraban a la espera de donantes, y les salvó la vida.
En la última Nochebuena, a la sala de operaciones del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de la "Ciudad Blanca", llegó un joven de 27 años que había sufrido un accidente que le provocó muerte cerebral. A pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció.
A pesar de la dolorosa pérdida, el joven consignó en su Documento Nacional de Identidad (DNI) ser donante de órganos. De esta manera, los galenos del referido nosocomio actuaron de inmediato y lograron extraer del cuerpo del joven sus dos riñones. Horas después, dos pacientes que padecían de insuficiencia renal serían los receptores de este obsequio de vida.
◼ Los pacientes
La primera paciente, Fiorella, tenía 15 años cuando empezó a sentir un malestar general. Tras ser atendida por los especialistas de EsSalud y luego de varios exámenes, le diagnosticaron la falla renal que la obligó a recibir por tres años diálisis peritoneal.
El segundo paciente, Henry, venía recibiendo desde el 2012 el tratamiento de hemodiálisis que le permitía continuar con su vida
Por más de 3 años, Henry y Fiorella esperaron pacientes por un riñón y aunque la espera fue larga, por fin pudieron tener una segunda oportunidad de vida y ahora se encuentran recuperándose en el hospital arequipeño.
◼ LO MÁS DESTACADO
Solís sobre ley contra la usura: Tenemos una banca que se reparte la torta
¿Cuán avanzada está la vacuna peruana que desarrollan Farvet y la UPCH?
Argentina: Sistema de salud tendrá 10 días de plazo para efectuar el aborto luego de ser solicitada