Argentina: Sistema de salud tendrá 10 días de plazo para efectuar el aborto luego de ser solicitada

De acuerdo a la periodista argentina, Amelia Troisi, un sector de la oposición llevará a juicio la ley que permite el aborto hasta las 14 semanas.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Argentina.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la periodista argentina, Amelia Troisi, indicó que el proyecto de ley que aprueba el aborto en el país establece que los centros de salud, así como clínicas tienen un plazo de 10 días para responder la solicitud de las gestantes para interrumpir el embarazo hasta las 14 semanas.



Te puede interesar: Tensión | Así reaccionó el Papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina

Luego de que hoy a la 1:30 a.m. el Senado de Argentina decidiera aprobar con 38 votos a favor y 29 abstenciones la ley que permite el aborto seguro y gratuito para las mujeres, Exitosa dialogó con la periodista Troisi quien manifestó que existe un grupo de opositores que judicializarán el tema para declararla inconstitucional.


Es preciso resaltar que, antes de que se aprobara esta ley, el aborto solo se permitía cuando la vida de la gestante estaba en riesgo, así como para casos de violación. Sin embargo, ahora las mujeres podrán acudir a los centros de salud del país y presentar una solicitud para interrumpir su gestación.

Las clínicas o doctores que estén vinculados a la religión católica estarán obligados de acuerdo a ley a responder y dar una pronta solución a las pacientes en un plazo no mayor a 10 días para que se lleve acabo el aborto.

Asimismo, la periodista refirió que hoy el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llevó acabo un encuentro para celebrar el histórico hecho que ha divido al país, dado que la presencia del catolicismo en Argentina tiene gran presencia.

Sobre este hecho el papa Francisco también se pronunció y se mostró en contra de la decisión de las autoridades de su país natal. Además, Troisi indicó que posiblemente el sumo pontífice habría cancelado una visita que tenía programada a Argentina en el 2021 luego de conocerse la aprobación del aborto.

MÁS EN EXITOSA