Jorge Montoya: "Nadie ajeno al Congreso puede pretender modificar las decisiones tomadas"
El vocero y parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, enfatizó este jueves que ninguna persona u autoridad ajena al Congreso de la República puede modificar las decisiones tomadas dentro del Poder Legislativo, y remarcó que la Mesa Directiva tiene el deber de defender los acuerdos dados.
“Los acuerdos tomados en el Congreso se respetan, nadie ajeno al Congreso puede pretender modificar las decisiones tomadas, la Mesa Directiva está obligada a defender el fuero parlamentario”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Estas declaraciones se dan luego de que se conociera que Pedro Castillo acudió al Parlamento para solicitar que se evalúe la reconsideración presentada por la bancada de Perú Libre respecto de la presidencia de la Comisión de Educación, lo cual será trasladado a la Junta de Portavoces para, de acuerdo a los mecanismos formales, evaluar la solicitud.
Esta mañana, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo una reunión con la Mesa Directiva y el jefe de Estado, Pedro Castillo, para tocar temas coyunturales los cuales “coincidieron”, según escribió la máxima representante del Poder Legislativo.
Posteriormente, Alva comentó que la petición de castillo para la Comisión de Educación será traslada a los voceros de las bancadas congresales y luego en Junta de Portavoces, mediante un procedimiento “formal”, se pueda evaluar la propuesta de reconsideración.
Más en Exitosa