Guillermo Bermejo confía en que investigación por presunta afiliación terrorista se archivará

El congresista de Perú Libre insistió en que el proceso en su contra se trata de una "persecución política".
12 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guillermo-Bermejo-Exitosa-2.jpg

El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, confía en que la investigación en su contra por el presunto delito de afiliación terrorismo será archivada.


“¿En que va a acabar esta investigación? En archivo. Eso ha sido lo que ha pasado en mi caso en todas las oportunidades donde, de alguna manera macabra, nos han acusado”, dijo desde la Plaza Bolívar.

Asimismo, aseguró que los testigos del caso, en donde se le acusa de reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, son “pagados”.


También puedes leer: Congreso: Perú Libre denunció irregularidades en la distribución de comisiones

“La acusación se basa en dos opiniones de testigos protegidos a quienes se les paga para librarse de la cárcel. (…) En mi proceso, los testigos dicen que la policía los ha forzado”, sostuvo.

Por otro lado, insistió en que el proceso en su contra se trata de una “persecución política” por integrar un partido de izquierda. “Esto habla de una abierta persecución política contra la lideres de izquierda, no soy el único“, agregó.

  • Juicio

Este miércoles, el Poder Judicial suspendió el juicio contra el congresista Guillermo Bermejo hasta el 18 de agosto por presentar problemas técnicos con el distorsionador de voz para un testigo protegido.

Como se recuerda, el legislador es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

También te puede interesar: Congreso aprobó la conformación de una Comisión Investigadora sobre la matanza en Vizcatán del Ene

Más noticias en Exitosa: