Jefe de la Misión de la OEA condenó la agresión que sufrió Piero Corvetto: "Mi solidaridad con él”
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, expresó su rechazo y condenó la agresión que sufrió Piero Covertto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, cunado se encontraba en el Club Regatas Lima, en Chorrillos.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez se solidarizó con la autoridad electoral y señaló que la diferencias deben ser resueltas sólo por 'vías institucionales' y no con violencia.
“Como jefe de la Misión de la OEA en Perú condeno enérgicamente la agresión que sufrió Piero Corvetto, jefe de la ONPE, esta tarde. Las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia. Mi solidaridad con él”, escribió en su cuenta de Twitter.
Como se conoce, este sábado, el jefe de la ONPE denunció, vía sus redes sociales, que un ciudadano lo agredió física y verbalmente, cuando se encontraba en el interior del club Regatas Lima, ubicado en Chorrillos.
“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto”, indicó Corvetto, en su cuenta de Twitter.
Esta agresión denunciada por el jefe de la ONPE se da en medio de una serie de manifestaciones ciudadanas, azuzadas por las denuncias de un presunto fraude electoral en la segunda vuelta. Incluso, varias personas de las que asisten a estas movilizaciones han sido cuestionadas por protestar en las afueras de las casas de distintas autoridades.
Más en Exitosa